¡Hola a tod@s!
En la entrada semanal que os presento os hablaré acerca de la soledad que pueden llegar a sentir las personas mayores con respecto a sus familias.
Llega un determinado momento en el que las personas nos hacemos mayores, podemos tener alguna que otra enfermedad y no valernos por nosotros mismos. También puedes estar muy sano pero sentirte abandonado.
Muchas familias abandonan a sus padres/abuelos porque verán que no pueden hacerse cargo de ellos o simplemente no tienen tiempo para ellos.
"Causas" por las que la gente puede llegar a abandonar:
Fuente: pixabay.com |
- La persona en cuestión ya no tiene una vida laboral útil y eso conlleve a generar gastos innecesarios.
- Las familias pueden llegar a apoderarse de los bienes materiales de la persona mayor porque ésta tenga algún tipo de enfermedad y no se vaya a enterar.
- El poco tiempo que tienen sus familiares para hacerse cargo de él/ella.
Es muy triste saber que hay muchos abandonos hacia este colectivo simplemente por no tener tiempo, cosa que me parece una excusa, porque siempre hay algo de tiempo para dar el mismo amor que nos han dado nosotros.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de conocimientos que tenemos sobre la vida nos la han proporcionado ellos, siempre saben qué hacer y sobre todo que va a pasar, como dice el refrán: "más sabe el diablo por viejo que por diablo", es por eso que si abandonamos a estas personas, que no son personas que hayas visto una vez en tu vida, se trata de familiares tuyos, estas abandonando una fuente de conocimiento infinita y un amor incondicional.
Por aquí os pondré un vídeo que de verdad me emocionó bastante:
Antes de abandonar, pensad.
Fuente: pixabay.com |
¡Hola Paula! Creo que tienes toda la razón del mundo en lo que se respecta a los ancianos, y me parece conmovedor de que hayas elegido este tema porque creo que hay que hacer algo con esta situación. No podemos dejar que las personas ancianas se pasen sus últimos años solos, y debemos de hacer algo para solucionarlo. Me parece genial que elijas este tema Paula.
ResponderEliminarHola Ana! Me alegra saber que estás interesada en este tema y que al igual que a mi te conmueve. Un saludo.
EliminarHola, Paula.
ResponderEliminarMe parece un tema muy interesante y en el que estoy de acuerdo contigo. Es una pena que digan que no tienen tiempo para aquellas personas que han dedicado los mejores años de sus vidas en cuidarlos y formarlos como las personas que son hoy en día.
Un saludo, Laura.
Hola Laura! Como bien decimos ambas sí, es una pena, por eso hay que conseguir que cada vez haya menos personas abandonadas por sus familias.
EliminarUn saludo.