¡Hola a tod@s!
En la entrada semanal de hoy hablaré acerca de uno de los mayores problemas que existe en el mundo, el hambre.
Alrededor de unas 815 millones de personas están pasando hambre en el mundo y de esas personas 66 millones son niños, los cuales no pueden asistir a clase.
Los países que se están viendo más afectados por este problema son: Sudán del Sur, Nigeria, Somalia y Yemen.
Hay varias consecuencias del hambre en estos determinados sitios las cuales son:
- La guerra: destroza los sistemas de agua y saneamiento al igual que impide las ayudas humanitarias.
- El cambio climático: estos países suelen sufrir numerosas sequías, lo cual perjudica no solo a las cosechas sino también al uso de agua potable.
- La inestabilidad política: estas instituciones se sienten débiles a la hora de poner freno al hambre en estos lugares.
Fuente: pixabay.com |
Como futura educadora social este es uno de los temas más importantes y diría que el que necesita soluciones cuanto antes. No podemos seguir permitiendo que en el mundo mueran más personas a causa del hambre, es por ello que tenemos que contribuir más a su beneficio para que todos los niños y adultos de estos países tengan los mismos platos en la mesa que nosotros.
Los educadores sociales podemos enseñar a los del primer mundo lo mal que viven o lo mal que lo están pasando aquellos que no tienen nuestras mismas oportunidades y así proporcionar más enseñanza y ayuda para aquellos que lo necesiten.
Así mismo, nosotros también podemos ayudar económicamente (donando) para que los voluntarios de las ONG tengan recursos necesarios para poder comprar los alimentos que estos países necesitan.
Los Gobiernos de todo el mundo deberían tomarse este tema mucho más en serio y optar por facilitarles ayuda y recursos a estas personas porque todos merecemos tener un plato de comida digno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario