miércoles, 29 de abril de 2020

El RAMADÁN Y LA BURLA HACIA SU PRÁCTICA


¡Hola a tod@s!

En esta semana hablaré del Ramadán.


¿Qué es el Ramadán?

Fuente: pixabay.com
Es el noveno mes del año islámico, en donde los musulmanes ayunan, hacen una oración y también hacen una reflexión. Tiene una duración de un mes, que va desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo.

El Ramadán es un mes sagrado porque coincide con el momento en que Mahoma recibió su primera revelación del Corán, el libro sagrado del Islam.

Durante este periodo, los musulmanes deben evitar beber y comer mientras es de día. Tampoco pueden fumar ni mantener relaciones sexuales. Los creyentes consideran que su sacrificio les permite acercarse a Alá, el dios musulmán.

Además, también es un periodo para arrepentirse de los pecados, reflexionar sobre su religión y ponerse en la piel de los más necesitados.


Una vez explicado lo que es el Ramadán, procederé a comentar la burla hacia este colectivo de personas por parte de ciertos votantes de Vox.


Fuente: wikipedia.org
El día 24 de abril, una mujer puso un post en Twitter el cual aparecía una foto de unos bocadillos de chorizo que luego fue respondida por un hombre el cual afirmaba que se acaba de comer un plato de lentejas con chorizo, incitando a los musulmanes a la envidia. Varios de ellos le respondieron que no necesitan esos bocadillos ni su comida porque cuando acaben su práctica, podrán comer y no les afectará para nada.

A los ojos de un educador social esto sería vergonzoso. En primer lugar es una falta de respeto hacia los musulmanes el querer burlarte de una cosa que para ellos es sagrada. En segundo lugar es patético querer parecer mejor que los demás, cosa que estas dos personas intentaron parecer.

La respuesta de los musulmanes fue las más adecuada, ya que ellos no incitaron al odio ni a la envidia, simplemente se dignaron a contestar de una manera más irónica, dejando a este tipo de personas con la boca callada.

La gente debería aprender lo que es la humildad y la empatía porque al igual que ellos quieren que se les respete sus creencias y su cultura, los demás se merecen el mismo trato.





4 comentarios:

  1. Buenas Paula!!
    Tu publicación me ha parecido muy interesante y al igual que tu me parece vergonzoso que se burlaran de algo que para las personas musulmanas es tan importante, faltándoles el respeto. No es cuestión de ser de derechas o de izquierdas sino de la humildad de las personas. Deberíamos de empezar a ser más empáticos y respetuosos con respecto, no sólo a las prácticas religiosas, sino también con la orientación sexual o las ideologías, entre otras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Exacto, la gente tiene que saber que todos somos iguales y merecemos el mismo respeto.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola compañera me ha gustado mucho tu publicación y me ha parecido muy interesante y pienso que siempre las personas mulsumanas han estado perseguidas y muy estigmatizada de manera muy injusta. Este mundo parece que prefiere señalar y culpar en vez de aprender nuevos conocimientos de otra cultura mediante el respeto y la empatía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanvi!La verdad que en cuanto me enteré de este acontecimiento quise comentar acerca de él, y sí, el mundo debería aprender a socializar con todas las personas.

      Eliminar

CADA VIAJE TIENE SU FIN

¡Hola a tod@s! Esta entrada es diferente, no os contaré nada acerca de casos reales u os informaré sobre temas importantes, hoy me despid...