¡Hola a tod@s!
En la entrada de esta semana os explicaré la influencia que pueden llegar a tener las redes sociales en los adolescentes.
Todos, o al menos la gran mayoría de personas, sabemos lo que son las redes sociales, aunque, aún así, explicaré que son:
Fuente: commons.wikimedia.org |
Los adolescentes son por excelencia los maestros de las redes sociales, como se dice ahora "nacen sabiendo usar un aparato tecnológico" , es por eso que pasan horas usando el teléfono móvil y no interactuan cara a cara. Seguramente les preocupa mucho más lo que opinan de ellos en las redes sociales que hacer los deberes.
Hay un estudio británico el cual afirma que en muchos casos las redes sociales generan ansiedad, depresión y angustia, ya que la necesidad de pertenecer a un grupo, de ser importante dentro de una sociedad o aparentar lo que no es es muy alta. El estudio afirma que los jóvenes que están más de dos horas al día en Instagram, Twitter o Facebook tienen más posibilidades de sufrir lo anteriormente citado.
Fuente: pixnio.com |
Para acabar esta entrada os dejaré un vídeo dónde se observa como unos jóvenes opinan acerca de varios temas que les ofrecen pero que luego no son capaces de decir lo mismo a la cara. Me ha interesado añadir este vídeo para dar el aviso de: "No hagas en las redes lo que no haces en la vida real".
¡Hola, Paula!
ResponderEliminarBuenísima entrada. Pienso de igual modo. Me parece magnífica la frase con la que acabas el artículo. Mucha gente finge ser quien no es sirviéndose de las redes sociales, de ahí que la autenticidad queda en el olvido.
En cuanto al resto del contenido, superacertado. Es verdad que el uso excesivo de estas redes sociales puede llevar a sufrir serios síntomas de ansiedad o depresión. Tal vez por la dependencia o por las expectativas que despierta su uso.
Es de agradecer un texto así pues te conciencia sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías.
¡Un saludo!
Buenos días Pablo!! Muchas gracias por tu mensaje tan bonito y me alegro mucho de que pienses como yo. Un abrazo y a seguir trabajando!
ResponderEliminar